en Dominios

keyword Researcher, una buena alternativa a Übersuggest

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+

Hace unas semanas probando distintas herramientas encontré  Keyword Researcher como alternativa a übersuggest. La herramienta es una aplicación de escritorio que te permite obtener las sugerencias que te hace google cuando escribes una palabra clave.  En este post voy a hacer un pequeño resumen de cómo funciona, sus pros y sus contras.

keyword1

1.- Funcionamiento

El programa tiene tres pestañas para diversas utilidades. La primera de ellas Wildcard Search nos permite añadir un asterisco a modo de comodín. Si añadimos la búsqueda “seguros de * Ibiza” la herramienta nos buscara todas las palabras relacionadas que empiecen por “seguros de” y terminen en “Ibiza”  dentro de la versión de google que seleccionemos.

busquedasrelacionadas

La segunda pestaña Seed Keywords Through nos permite aumentar el número de motores de búsqueda en los que realizar nuestras consultas a Bing, Youtube y Amazon.

En la tercera pestaña Related Keyword Search obtendremos los datos de las búsquedas relacionadas que podemos ver en el píe de Google.

busquedasrelacionadas2

2.- Algunos pros

Que yo conozca es la única herramienta en la que poder usar la función comodín entre dos palabras clave y obtener todos sus resultados.

Sus funcionalidades adicionales son buenas, me gusta mucho poder obtener las búsquedas relacionadas y poder limpiar las palabras clave repetidas de los listados y guardarlos en un archivo txt

El programa se actualiza bastante. Se puede ver los cambios importantes en los pantallazos que muestran en su web y la versión más actualizada que he estado probando.

3.- Algunos contras

El programa no es gratuito, si descargas la versión de prueba puedes comprarlo luego por 39$.

La función comodín solo sirve en su primera pestaña en las otras dos no funciona.

Al ser una aplicación de escritorio estamos realizando las consultas desde nuestra IP con lo que google nos  puede penalizar. Lo mejor es utilizar el programa a la minina velocidad de rastreo que en el programa se configura acercando el selector que aparece abajo hacía la tortuga (este detalle me pareció genial). En el apartado preguntas y respuestas de la herramienta recomiendan además utilizar esta aplicación para utilizar otra IP distinta a la nuestra.

velocidad

 

En los buscadores adicionales (bing, youtube, amazon) no se permite segmentar los resultados de España.

No podemos indicarle Keyword negativas.

 

Si probáis la herramienta y queréis añadir algo más os invito a hacerlo en los comentarios.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+

Comentarios

Comentario