en Dominios

Localizar dominios genéricos de una palabra en Backorders.es

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+

En este post voy a explicar como localizar dominios genéricos .es de una sola palabra en backorders.es y a cotejar su volumen de búsquedas en google. Si conocéis la herramienta y la utilidad de esta búsqueda podéis seguir por el paso 1.

Para los que no conozcan la herramienta backorders.es es un sistema de subastas de dominios .es, en ella se muestran todos los dominios .es que van a caducar en los 7-8 días siguientes.

Posee un listado bastante grande de alrededor de 5.000 dominios. Cuando pujamos por uno de ellos este se resalta a todos los usuarios como “dominio con pujas activas” por lo que muchos usuarios optan por realizar la primera puja pocos minutos antes de que finalice o simplemente esperan y si nadie puja intentan registrarlo ellos al día siguiente de forma manual.

Este proceso que vamos a llevar a cabo es por lo tanto interesante para cribar esos 5.000 dominios y saber cuales pueden ser valiosos para nosotros. Una vez que los tengamos localizados podremos decidir si queremos pujar por ellos pocos minutos antes de que termine la subasta.

Yo por lo general realizo estos pasos una vez por semana y me anoto los dominios que me interesan para los siguientes 7 días.

Paso 1. Extrayendo y filtrando datos

Una vez dentro de backorders.es en su columna izquierda se nos muestra la posibilidad de descargar el listado completo de dominios que van a quedar libres en tres formatos distintos. Para este ejemplo vamos a realizar la descarga en excel.

extraer datos de backorders.es

Pasamos a  descargar esta hoja de cálculo que he preparado y pegamos los datos que hemos obtenido en las columnas A y B. He ocultado las columnas que realizan el filtrado, os animo a mejorarla porque seguro que se puede.

IMPORTANTE: borrar todos los datos antiguos antes de insertar los nuevos.

Os dejo una captura de la tabla:

backorders2

La hoja de calculo esta configurada para filtrar los parámetros que aparecen en los campos 1 al 4 que podéis ver arriba a la derecha en amarillo. Todos los dominios que tengan ese parámetro se limpian del listado. Por defecto he quitado los que tengan las extensiones .nom.es, .com.es, .org.es y guiones medios ya que no me interesan, solo genericos .es.

El resultado se muestra en la columna “keywords filtradas” ya sin la extensión para que podamos pasarlos por google adwords sin la terminación .es

Paso 2 Preparando los datos

Ahora que tenemos los datos filtrados copiamos la columna completa “keywords filtradas” y los pasamos a la pestaña “preparando los datos” . IMPORTANTE al pegar los datos hacer clic derecho y seleccionar en las opciones de pegado el icono en el que aparecen los número “123”.

backorders4

Una vez que tenemos el listado completo lo seleccionamos y hacemos clic en el apartado “datos” del menú superior de excel y en “Quitar duplicados”. Si nos pregunta si queremos ampliar la selección le indicamos que no. Luego hacemos clic en “aceptar”.

Si os fijáis en la columna B automáticamente aparece el largo de cada palabra. La ordenamos de menor a mayor.

Tendría que quedar algo así;

backorders3

Paso 3 Cotejando los datos en Google Adwords

El siguiente paso es acceder a google adwords y añadir el listado de palabras clave para ver sus búsquedas.

Una vez dentro de adwords accedemos a “herramientas y Analisis” > “Herramientas para palabras clave”

Tendríamos que estar en una pantalla como esta:

backorders5

 

Si en lugar de esto vemos esta pantalla podemos acceder a la correcta pulsando en el botón “volver” que aparece arriba:

backorders6

 

Pegamos nuestro listado de palabras clave (ahora el límite que te deja añadir son 2.500 si estamos registrados en la herramienta) y marcamos que queremos ver los resultados en España y para búsquedas exactas.

backorders7

 

Una vez que tenemos los datos marcamos que queremos ver los CPC aproximados y nos descargamos estos datos para trabajar con ellos (como csv para excel).

backorders8

 

 

Con los datos descargados yo suelo multiplicar visitas locales por CPC aproximados que no es un dato real pero si que me sirve para valorar un poco mejor que dominios son más interesantes. Queda algo así.

backorders10

Si te a gustado el articulo puedes compartirlo en tus redes sociales.

 

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+

Comentarios

Comentario