en protocolo http

Cambio en como indexa Google las redirecciones 302

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+

Hace poco me fijé que Google no indexaba igual las redirecciones 302.. Así que anduve haciendo pruebas para ver qué pasaba y puede ver que algo ha cambiado, os cuento:

6784325282_96fa67e2f9_z

 

Lo primero ¿Que hacía antes Google con las redirecciones 302?

Antes cuando teníamos una URL A con una redirección 302 a una URL B  google indexaba la URL A con el contenido de la URL B y la URL B con su propio contenido. Supongo que ya sabréis la respuesta, contenido duplicado al canto, 2 URL distintas, mismo contenido.

 

¿Qué hace ahora con estas redirecciones?

Ahora Google ha pasado a indexar la URL A con el contenido de la URL B pero …. no indexa la URL B con su propio contenido. En definitiva un foco menos de contenido duplicado cuando por algún motivo tenemos redirecciones 302 dentro de nuestra web. Ojo, hay que recordar que la redirección 301 es la que más peso traspasa en una redirección, siempre hay que tener en cuenta que al usuario le estamos mostrando la URL B que no va a estar indexada en Google y con la que realmente va a interactuar en las distintas redes sociales. Realmente no es una opción recomendable, la opción más recomendada sigue siendo utilizar redirecciones 301.

 

¿Qué pasa con las redirecciones 302 que ya tenía indexadas por duplicado?

Nada, se sigue duplicando contenido, el cambio lo está aplicando a las nuevas redirecciones que se van indexando, las antiguas se mantienen igual.

 

Un poco de historia sobre la redirección 302

Aprovecho que me he sentado a escribir para cascar lo que pienso de las redirecciones. En un principio tenemos la 301 redirección permanente y luego está la 302 que algunos llaman redirección temporal porque así aparece en el protocolo http 1.0, otros  found porque así se muestra en el protocolo http 1.1 junto con las nuevas redirecciones 303 y 307 bufff un poco de lío para saber cuál usar.

Yo, muy purista me leí la documentación oficial a ver qué decía pero no me terminaba de convencer nada. ¿solución? Me puse a testear con todas las redirecciones y llegue a la conclusión de que Google duplicaba los contenidos con 302, 303 y 307, prácticamente las trataba a todas igual así que desde entonces descarté usar ninguna de ellas, solo redirecciones 301.

Aps, comentar que cuando estuve haciendo las pruebas también anduve bloqueando la URL A con el archivo robots.txt para ver cómo afectaba a la indexación de la URL B. Os invito a hacer la prueba.

 

¿Por qué este cambio ahora?

Supongo que será para ahorrar algo de dinero, pero qué se yo.

 

Llegará una nueva invitada ¿tal vez la redirección 308?

Termino invitándoos a leer lo que se ha publicado sobre la redirección experimental 308 o permanentemente redirigida en https://tools.ietf.org/html/rfc7238 ¿pasará a formar parte del nuevo protocolo http 2.0?

 

Autor de la Foto – 900 hp

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+

Comentarios

Comentario